que son los cetes

This is the default teaser text option. You can remove or edit this text under your "General Settings" tab. This can also be overwritten on a page by page basis.

¿Qué son los cetes? Los Certificados de la Tesorería, mejor conocidos como Cetes, son títulos de crédito que emite el gobierno en el mercado de dinero, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


Pide una demostración CLICK AQUI

Es una forma en la que las personas financian al gobierno para que pueda pagar sus compromisos y a cambio retribuyen una pequeña ganancia. Por lo general, se emiten Cetes a 28, 91, 182 y 364 días. En cuando a rendimiento, el papel a 28 días gana en promedio este año 4.48%, de acuerdo con el más reciente informe Perspectivas Económicas de Grupo Scotiabank. En el 2009 el mismo bono rindió 5.4 por ciento.

Si bien los Cetes no tienen un rendimiento espectacular como sucede con otras inversiones de mayor riesgo, sí dan mejores intereses que la mayoría de las cuentas de ahorro y depósitos.

Con el fin de incentivar el ahorro en las familias y el crecimiento económico del país, el gobierno anunció el viernes pasado el programa Cetes Directo, a través del cual las personas podrán comprar títulos gubernamentales a partir de cantidades mínimas. Antes, comprar Cetes implicaba tener un capital de al menos 10,000 pesos y estar en un fondo de inversión.

“¿qué son los cetes? Una forma de ahorro que le permitirá tener un rendimiento por su dinero y éste ya no se devaluará por los efectos de la inflación, como sucede si alguien está en tandas o si sólo guarda su dinero en la casa”, declaró Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Sin embargo, agregó que será necesario que la gente cuente con un poco de educación financiera para poder comprender ¿qué son los cetes?, que de entrada paga más que los pagarés a 28 días que ofrece la banca. Operaciones en línea A través del portal de www.cetesdirecto.com cada persona podrá contar con su propio portafolio de inversión.
Para poder comprar Cetes será necesario tener una cuenta bancaria y la Firma Electrónica Avanzada (Fiel). También podrán comprar otros papeles gubernamentales como Bonos de Desarrollo (Bondes) Bonos de Desarrollo en Udis (Udibonos) y al igual que los Cetes, a diferentes plazos y sin comisiones.

“Al comprar Cetes, las personas de a pie obtienen un provecho personal de la estabilidad de la economía”, dijo el presidente Felipe Calderón durante el lanzamiento del nuevo instrumento, al que asistieron líderes de sector público, bancario y empresarial.

Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México, dijo que gracias a los pequeños ahorradores y a los fondos de inversión, el ahorro nacional pasó de 38 a 58% como porción del PI B en los últimos 10 años y agregó que el programa de Cetes Directo permitirá que la gente se acerque a la banca. Al respecto dijo que en los últimos cinco años la banca pasó de 28 a 42 millones de clientes sobre ¿Qué son los cetes?

    No Twitter Messages.