bolsaX Rotating Header Image

broker

El broker es la conexión entre usted y el mercado de valores y sin ellos no podrá comprar acciones. Aquí hay unos factores que debe de saber cuando esté buscando un corredor.

Hay dos tipos de broker- uno es “full service broker” (o corredor de servicio completo) y el otro es “discount broker” (o corredor de descuento). El full service es uno que le provee servicios y recomienda acciones al cliente. La mayoría de estos corredores tienen una suma mínima bastante alta para abrir una cuenta con ellos, y cobran mas por transacciones. Las comisiones altas se deben al hecho que la casa de corretaje tiene un equipo de analistas estudiando el mercado y buscando acciones para que el corredor pueda dar recomendaciones a su cliente. Usted está pagando por el consejo y asesoría. El Full Service broker incluye compañías como Morgan Stanley, Merryl Lynch, Smith Barney y otros. Muchos full service brokers solo atienden clientes con mucho dinero.

Un discount broker, o corredor de descuento, no ofrece consejo al cliente ni hace recomendaciones en cual acción comprar. Solo proveen la conexión con la bolsa. La mayor parte de discount brokers permiten que los clientes hagan sus transacciones en el Internet. El discount broker provee al cliente estudio de las acciones para que el cliente haga sus propias decisiones. Como usted no paga por consejo, paga menos en cargos de comisión. Algunos discount brokers son Scottrade, Etrade, Ameritrade y Charles Schwab.

Un broker es un profesionista que sirve como mediador entre un cliente y proveedor de seguros. Quizá este término lo hayas escuchado cuando planeabas tramitar un seguro para el auto o decidiste contratar un seguro de vida. Cuando uno busca las mejores opciones para proteger nuestro patrimonio o la salud, los corredores de seguros juegan un papel muy importante. El día de hoy en Economías explicaremos a detalle qué es un corredor de bolsa y cuáles son sus funciones.
Un broker, es un agente con conocimientos en la temática, quien debe conocer a fondo diversos temas relacionados. El broker de seguros debe de conocer los niveles de riesgo de la vida hoy en día, necesidades de protección de acuerdo a la edad, valoración de bienes inmuebles. En fin, herramientas de gran utilidad que permitan captar clientes y ofrecer las mejores opciones de acuerdo a sus intereses.

Cabe destacar que en la mayoría de países, si no es que en todos, es un requisito indispensable contar con una licenciatura en el tema para poder ejercer como corredor de seguros; por lo que al acercarnos a un corredor no se trata de un mero aficionado, sino de un verdadero profesionista.

El broker de seguros puede trabajar de forma independiente, pero en la mayoría de los casos trabaja para una aseguradora específica. Sus funciones van desde informar y resolver dudas de los clientes hasta asesorarlos y explicarles a detalle toda la información que sea necesaria según sienta el interesado.

One Comment

  1. [...] exterior of the observations of the personnel of which the TRADING or toils in the bags like to broker”, it said Andras Valencia, commercial manager of the National Federation of Coffee (Federacafe) [...]